February 2010


Varia16 Feb 2010 11:15 am

Encontré un lápiz en una tienda con la inscripción “This is pointless” =esto es inútil, esto no tiene sentido, no lleva a ninguna parte… más o menos, es un juego de palabras que se pierde en español: “pointless”= sin punta.

El otro día en Redes, el programa de Eduardo Punset, contaban un experimento curioso: si te colocas un lápiz entre los dientes la forma que la cara adopta para tener que sujetarlo es como una sonrisa, y si mantienes el lápiz así sujeto durante unos 20 minutos el cerebro “se cree” que estás sonriendo de verdad y produce sensación de bienestar. El amigo joepad también recogió el experimento en su blog, con un expresivo dibujo.

Que los lápices sirvan para provocar sensación de bienestar hace que me gusten aún más. No os olvidéis de escribir con un lápiz, escuchar cómo… ruge… sobre un buen papel rugoso y con gramaje… Y el tempo que impone, esa cierta lentitud. No-sé-qué escritor decía que siempre escribía a mano porque era el ritmo del pensamiento, para darle tiempo a las ideas a formarse. Bonito.

Varia06 Feb 2010 03:57 pm

… por hablar con chicos. Por su propia familia. Ésta es la noticia más tremenda que he leído en El País de hoy (en digital la referencia más completa es ésta de The Guardian, en inglés, sorry), una pequeña reseña de 14 líneas. La chica, M. M., no tenía más que 16 años. ¿Y dónde? No en Afganistán, no en Pakistán, no, no… más cerca… En Turquía. Y si han encontrado una, nada me impide pensar que no haya más. Muchas más.